Los cenadores de terraza y jardín son ideales para darle un plus a tu calidad de vida. Un plus a los espacios exteriores de tu vivienda, donde organizar agradables reuniones con familiares y amigos mientras disfrutas sintiéndote el anfitrión perfecto de cualquier evento festivo. Ideales para impresionar y lograr que tus invitados se lleven un recuerdo memorable en un entorno mágico.
Inspiradas en las estructuras típicas del jardín mediterráneo, los cenadores son una excelente opción para ampliar la casa hacia el exterior y ganar espacio. Perfectos para transformar un espacio patio en un rincón acogedor, habilitar un porche donde disfrutar de momentos agradables o crear rincones con encanto dentro del propio jardín.
Incluso podemos encargar un cenador a medida que se adapte justamente al espacio que queremos. En Insoex somos expertos en la fabricación y montaje de este tipo de estructuras, adaptadas completamente a las necesidades y preferencias de nuestros clientes.
De hecho, recientemente hemos puesto en marcha un nuevo proyecto en el Restaurante la Diosa, en la zona del Limonar (Málaga). Se trata de un cenador moderno en la zona del jardín compuesto por una doble Pergola Bioclimática SEESKY-BIO by Insoex, que incorpora los cerramientos de cristal SEEGLASS en sus dos versiones ONE cortina de Cristal y RUN corredera. Pero además, integra un novedoso suelo de tarima tecnológica flotante que aporta el toque final para terminar de crear un espacio exclusivo y confortable para los clientes.
Las posibilidades de montaje, dimensiones y formato son prácticamente ilimitadas. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y logres convertir tu jardín en un lugar lleno de encanto!
¿Qué es un cenador?
Un cenador es una estructura cubierta que suele instalarse en patios y jardines para proteger un lugar en concreto del sol, la lluvia y el viento, creando un espacio cómodo y, al mismo tiempo, más íntimo. En la actualidad, podemos encontrar modernos cenadores desmontables, conocidos como gazebos o pabellones, usados principalmente para descansar, comer y socializar. En definitiva, para disfrutar en cualquier momento de la compañía de los tuyos. Y es que en el interior es habitual colocar mesas, sillas y muebles auxiliares para alimentos y bebidas.
Los más populares son los que presentan planta rectangular o cuadrada, ya que permiten aprovechar el espacio de una forma más óptima, lo que los hace muy prácticos y funcionales. Pero también podemos encontrar algunos modelos con diseños más caprichosos. Por ejemplo, circulares, de techo plano, en L, con los laterales cubiertos, de galería, en forma de iglú, etc. Con lo cual, en función del acabado, el estilo y los materiales, los cenadores pueden jugar un papel clave dentro del conjunto estético de los patios y jardines.
Por lo general, poseen un armazón de tubos de aluminio y acero, y una cubierta de poliéster y lona impermeable. La cubierta se extiende sobre el tejadillo, que puede ser a una, dos o cuatro aguas, así como sobre las caras laterales. Pero también es posible encontrar algunos diseños más elegantes con estructura de forja o madera.
¿Qué hay que tener en cuenta para instalar un cenador en un jardín?
Aunque siempre consiguen aportar un toque de distinción a cualquier patio o jardín donde se coloquen, no hay que olvidar que la principal función de un cenador es proporcionar protección y resistir bien a la intermperie. Una buena cubierta impermeable es un requisito indispensable, además de un armazón robusto y firme. Pero además, algunos cenadores disponen de mosquiteras y doseles que, además de hacerlos más vistosos, les confieren un plus de comodidad.
En cuanto a las medidas, dependerá mucho del espacio que tengamos disponible. El promedio suele ser de 3×3 metros, pero podemos encontrarlos de mayores dimensiones. Si no cuentas con mucho espacio, lo más recomendable es decantarse por un modelo de cenador a modo de porche, es decir, apoyado en la pared de la casa. Pero si dispones de bastante espacio, puedes elegir estructuras independientes y más completas para colocarlas en el centro o en un rincón del jardín. De esta forma, además de ganar espacio, podremos disfrutar de una sala de estar o un chillo out, protegido del sol por cañizo, lonetas o plantas trepadoras.